martes, 15 de marzo de 2016

Cómo celebrar el día del padre con los peques.

Resultado de imagen de dibujos infantiles  con color del día del padre

El 19 de marzo, se celebra en España el Día del Padre, ya que es la onomástica de José, padre de Jesús. Se trata de una fecha muy especial para los papás, ya que es un homenaje que los niños les hacen por todos los cuidados y el amor desinteresado que les dan.
 Algunos niños hacen manualidades en el colegio para regalar a sus papás, otros abren sus huchas para comprar un detallito e incluso los hay que despliegan todo su pontencial como artistas y hacen originales dibujos a sus padres.

Durante estas fechas son muchas las personas que se preguntan cómo celebrar el Día del Padre en compañía de los peques con el fin de convertirlo en una de las jornadas más bonitas y especiales del año.

 Nosotros proponemos algunas actividades sencillas que, además, podréis realizar por muy poco dinero debido a que son económicas y a que no resentirán vuestro bolsillo.
Pero lo más importante de los planes que os proponemos en esta ocasión es que son geniales para gozar de un Día del Padre perfecto junto a los pequeñines, quienes también lo pasarán pipa organizando y planificando este bello día.
 Sorprenderle con un desayuno en la cama
Seguro que a vuestros hijos les entusiasma la idea de ayudaros a preparar un delicioso desayuno que haga que su papá se levante con las pilas cargadas y con mucha energía.
Para ello solo necesitaréis una bandeja para colocar sobre ella un zumo de naranja recién exprimido, bollería, un café con leche y una porción de tarta sobre la que vuestro peque haya escrito la frase “¡Felicidades, papá!”. ¡Nada mejor para empezar el día con alegría!

 Un día en el campo
Después de haber disfrutado de un rico desayuno, un buen plan puede ser aprovechar el día para dar un paseo por el campo, hacer algo de ejercicio y respirar aire puro.
Una actividad muy beneficiosa para toda la familia que puede finalizar con un picnic al aire libre en el que no falten los platos favoritos del papá.

 Colorear junto a los niños
Los dibujos para colorear también se convertirán en una excelente opción si os preguntáis cómo celebrar el Día del Padre.
Y es que son geniales para pasar una tarde en familia en casa, sobre todo si fuera hace mal tiempo y queréis estar calentitos en el hogar.
Además, colorear es una acción sencilla a la par que beneficiosa que estimula la creatividad y la concentración de los niños.

 Fomentar la lectura

Aunque la primavera hace acto de presencia durante el mes de marzo, el frío y las bajas temperaturas suelen seguir presentes en el territorio español durante esta época del año.
Si el Día del Padre llueve, nieva o hace mucho frío para hacer planes al aire libre, la lectura podrá convertirse en vuestra gran aliada.
Solo tenéis que sentaros en el sofá con una manta abrigada o junto a la chimenea, elegir una historia que os guste a todos y leerla en voz alta en compañía de los chiquitines.

 Esperamos que estas actividades os sirvan para disfrutar de un gran día en familia.