miércoles, 18 de mayo de 2016

Aprender inglés a través de canciones

Aprender inglés con canciones tiene muchos beneficios. Es estimulante y los niños se sienten atraídos por la actividad; facilita el aprendizaje del vocabulario y de las estructuras gramaticales, mejora la pronunciación y desarrolla el oído. 
Podemos utilizar una canción como medio de enseñanza del inglés para mejorar la dicción, para trabajar un tema de vocabulario, porque la canción habla del tema que estamos estudiando o porque refuerza el contenido gramatical. En todos estos casos la canción es una actividad que nos ayuda y nos proporciona un lenguaje auténtico, alegre y motivador. 

Las canciones contienen un  lenguaje auténtico, proporcionan vocabulario y gramática permiten trabajar la pronunciación  y favorecen tanto el conocimiento de los aspectos culturales de la lengua de estudio, como la asociación de la lengua a la cultura. A todo esto hay que añadir el podede la música para estimular las emociones, la sensibilidad y la imaginación sin olvidar las consecuencias que se derivan de la capacidad que poseen las canciones para engancharse a nuestra memoria.