viernes, 30 de noviembre de 2018

Importancia de incentivar la lectura.

Resultado de imagen de imágenes infantiles de lectores


  Motivar a los niños a que lean es un aspecto clave para que más adelante se sientan atraídos por la lectura.
Uno de los aspectos más importantes es el ejemplo que tienen en casa. Los niños deben tener un referente en los padres para crear una afición por la lectura. Si no ven leer a los padres, difícilmente desarrollarán interés hacia los libros.





 Deben disponer de libros propios en casa. Deben tener una amplia variedad de cuentos y es importante que los padres se los lean a menudo para crear un hábito y para que se familiaricen con los libros.
Por otro lado, para que tengan contacto con la lectura, es muy buena idea visitar bibliotecas y librerías. De este modo, comenzarán a familiarizarse con la búsqueda de libros y a descubrir nuevas lecturas e irán conociendo las diferentes temáticas que existen y todos los tipos de libros que se pueden encontrar.




La lectura tiene múltiples beneficios. En primer lugar, es indispensable en el desarrollo de las capacidades mentales del niño, en el desarrollo de la memoria, del lenguaje, de su capacidad de abstracción, así como de su imaginación.
Además, la lectura les ayuda a conocer más sobre el mundo en el que viven, a conocerse a sí mismos y a su entorno más a fondo. Es una fuente única de nuevas experiencias.
Por ello, es tan importante que empiecen a familiarizarse con los textos cuanto antes.